Expresidente Abdalá Bucaram es detenido en allanamiento de la Fiscalía

El expresidente del Ecuador, Abdalá Bucaram Ortíz, fue detenido la madrugada de este miércoles 12 de agosto, según informó en un tuit, la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Bucaram fue aprehendido junto a dos uniformados.

Según la Fiscalía, el expresidente y un funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) son detenidos en allanamientos simultáneos ejecutados por esta institución en Guayas y #Pichincha. Se los investiga por presunta delincuencia organizada.

Al momento, en los allanamientos simultáneos que se ejecutan en Pichincha y Guayas, indica la Fiscalía, se han levantado indicios, como uniformes, documentación, dispositivos electrónicos y celulares, que serán sometidos a las respectivas pericias. Además del exmandatario, este caso involucraría a su hijo, Jacobo B. P. y a tres funcionarios de la AMT, contra quienes se inició una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con los israelíes detenidos en Santa Elena.

La Agencia Europa Press publica que Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) registraron la casa de Bucaram en la ciudadela Kennedy, en Guayaquil, en el marco de una investigación por delincuencia organizada.

Bucaram ya fue detenido el pasado 3 de junio durante una operación por “supuesto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos”, entre ellos pruebas diagnósticas de la covid-19 y mascarillas, en la provincia de Guayas. El 18 de julio, el juez del caso decidió dejar en libertad, pero con prohibición de salida del país a Bucaram, a quien también envió a juicio por posesión de armas, ya que durante el registro se le encontró una pistola que tenía de forma ilegal.

Tres hijos de Bucaram: Abdalá, Jacobo y Mishel, también fueron detenidos en otro operativo por presunta asociación ilícita para vender material de hospitales en Guayaquil y, en su caso, se ordenó el ingreso en prisión preventiva.

 

Dalo Bucaram en su cuenta de twitter, reaccionó ante la detención de su padre el expresidente, Abdalá Bucaram Ortiz:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Municipio de Quevedo anuncia proyecto turístico en la Baldramina Alta

El mirador del sector Baldramina Alta, de la parroquia urbana San Cristóbal, ha sido considerado por la Jefatura de Turismo del Municipio de Quevedo,...

Urdaneta eligió a Ahimely Escobar como su nueva reina

En marco a la celebración de los 107 años de cantonización, la alcaldesa de Urdaneta Amada Zambrano, en conjunto con el Concejo Municipal realizaron...

Arcsa brinda seguimiento técnico a los emprendedores a nivel nacional

Con el objetivo de apoyar al crecimiento económico del país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brinda el seguimiento técnico a...

Realizan trabajos de reformación en la parroquia Venus del río Quevedo

Este fin de semana, el alcalde John Salcedo Cantos, participó de una nueva caminata en la parroquia Venus, en los barrios 12 de Agosto,...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia