«En estos momentos la transportación pasa por un pésimo desenlace…somos vacunados, baleados, han fallecido conductores, han fallecido controladores y aquí no hay quien diga nada en este país», así lo detalló Enrique Ruiz, presidente de la Unión de Transporte de Pasajeros de Los Ríos.
Y es que, en la provincia funcionan al menos 20 operadoras de transporte, de las cuales la mayoría han denunciado haber sido víctimas de las extorsiones, pero la situación se ha agravado alarmantemente en los últimos meses, afectando la operatividad de las cooperativas.
«En estos momentos la transportación pasa por un pésimo desenlace…somos vacunados, baleados, han fallecido cconductores, han fallecido controladores y aquí no hay quien diga nada en este país», así lo detalló Enrique Ruiz, presidente de la Unión de Transporte de Pasajeros de… pic.twitter.com/vCvxaPCc1b
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) July 22, 2025
Incluso hizo que la cooperativa de transporte urbano, de la línea 13, en el cantón Quevedo paraliza sus actividades, ante lo cual Ruíz manifestó que requieren ayuda para poder trabajar.
Ruiz lamentó que, a pesar de haber solicitado una reunión con el gobernador de Los Ríos para presentar formalmente sus denuncias, la autoridad no asistió y destacó que el exGobernador Buitrón, sí los ayudaba en el tema de seguridad.
De acuerdo con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), aproximadamente el 99% de las unidades de transporte, tanto de pasajeros como de carga, que operan en la provincia de Los Ríos estarían siendo afectadas por la creciente inseguridad.