Fallece exsecretario de EE.UU. Collin Powell por complicaciones vinculadas a la covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exsecretario de Estado de Estados Unidos Collin Powell falleció este lunes, a los 84 años de edad. Según informó su familia, el primer secretario de Estado afroestadounidense del país falleció por complicaciones vinculadas a la covid-19.

Powell, quien había cumplido con el ciclo completo de vacunación contra el coronavirus, estaba siendo tratado por covid en el Centro Médico Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

El exsecretario de Estado padecía un mieloma múltiple -un tipo de cáncer de sangre que pudo hacerlo más susceptible a los síntomas de la covid- y tenía la enfermedad de Parkinson.

«Hemos perdido a un extraordinario y amoroso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense», señaló su familia en un comunicado publicado en las redes sociales.

Powell, de origen humilde, fue un oficial del ejército altamente condecorado. Prestó servicio en Vietnam, una experiencia que más tarde ayudó a definir sus propias estrategias militares y políticas.

Se convirtió en un asesor militar de confianza de varios de los principales políticos estadounidenses. Y, a pesar de sus propios recelos, ayudó a inclinar la opinión internacional en favor de la invasión de Irak en 2003.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO