Falleció el creador de Mafalda, Joaquín Lavado más conocido como Quino

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el seudónimo de Quino, popular por ser el creador de la pequeña ‘Mafalda’, falleció a los 88 años este miércoles 30 de septiembre en Mendoza (Argentina).

Su editor, Daniel Divinsky, fue quien anunció el triste hecho en Twitter: “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, dijo.

Sus padres eran españoles de la localidad de Fuengirola que emigraron a Argentina. Como el propio Quino reconocería, él nació en esa localidad española y con cuatro años de edad partió a la Argentina huyendo con su familia de la Guerra Civil española: “Yo nací en España, en Fuengirola, y a los cuatro años la Guerra Civil llegó a mi casa, y mi familia la vivió como una tragedia porque la perdimos. Ya en la Argentina, a los ocho, en los noticieros de los cines veía la Segunda Guerra Mundial.

Lo llamaron Quino desde pequeño para distinguirlo de su tío, el ilustrador Joaquín, quien fue el que despertó su vocación de dibujante a una edad muy temprana. (GDF)

¿Cómo nació la idea de Mafalda? Quino responde:

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO