Falleció policía que recibió disparo en la cabeza en Jujan, Guayas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GUAYAS. Dos uniformados fueron atacados con armas de fuego el pasado 03 de agosto en Jujan, Guayas. Los atacantes usaron armas de fuego largas y cortas; uno de los disparos impactó en la cabeza de uno de los uniformados provocando su posterior deceso.

El sargento, el cual se confirmó su fallecimiento este 08 de agosto, respondía al nombre de Segundo Enríquez Elizalde José Yazmanuy. El comandante general de la Policía Nacional Fausto Salinas indicó que la institución está de luto.

“Lágrimas amargas caen en nuestros ojos al salir el inmenso dolor que sobrelleva la familia de este gran héroe. Las 51 mil damas y caballeros de la paz nos levantamos para decir no a la delincuencia, la rechazamos y estamos prestos a combatirla”, se lee en un comunicado.

Por su parte, Salinas indicó que “este repudiable hecho no quedará en la impunidad, capturaremos a los responsables”, advirtió.

El agente se dirigía en un patrullero junto a otro uniformado cuando el vehículo fue interceptado por otro automóvil, en el que se transportaban cuatro antisociales.

En el caso de su compañero, cabo Lucas Osorio, este se mantiene en recuperación en una casa de salud. El pasado 03 de agosto recibió impactos de bala en su brazo y antebrazo.

En el lugar del hecho violento se encontraron indicios balísticos calibre 7,52 y 27. Además de atacar a los policías, los delincuentes se robaron una arma de dotación de uno de los afectados.

La Policía Nacional levantó un emotivo video como despedida:

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO