QUEVEDO. Hasta el Centro Forense de Quevedo llegaron los familiares de los 17 fallecidos por el ataque armado ocurrido la noche del domingo 27 de julio de 2025, en la parroquia La Guayas, cantón El Empalme, provincia del Guayas.
Dos camionetas con entre 8 y 10 hombres armados con fusiles dispararon contra todas las personas que se encontraban en el bar “La Clínica”.
Según la Policía Nacional, los sicarios buscaban a un hombre que estuvo en el lugar horas antes, pero al no encontrarlo, dispararon indiscriminadamente, dejando 17 fallecidos, entre ellos mujeres y tres menores de edad.
Óscar Valencia, de la Policía Nacional del Distrito El Empalme, informó que el ataque se produjo por una rivalidad entre dos bandas que operan en el sector: Los Choneros y Los Lobos.
El Centro Forense está repleto de personas que acudieron para retirar los cuerpos de sus familiares fallecidos. Hasta el momento, se conoce que 10 cuerpos ya fueron retirados, faltando solo 7. Mientras tanto, 14 personas heridas reciben atención en centros de salud de tres ciudades.