Familiares de joven LGBTI asesinado en Buena Fe hace un año exigen justicia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo.- En los exteriores de la Casa Judicial de Quevedo se encontraba Jennifer Macachí, quien aferrada a un retrato de su hermano: Edison Israel Macachí Vélez, clamaba por justicia.

Macachí relató que su hermano fue asesinado con varias puñaladas el 27 de julio de 2020, cuando se encontraba al interior de una vivienda, en el cantón Buena Fe. Ella reveló que el joven era LGBT.

De la misma forma fue atacado Henry Wilfrido Viteri Ortega, quien en ese momento lo acompañaba.

Según la hermana del occiso, todo se habría producido por una pelea, tras un reclamo de tres sujetos quienes supuestamente se encontraban bajo efectos del alcohol.

“Estaba tomando con unos amigos y por defender al otro, lo agredieron. Ahora estamos presenciando la sentencia que le dieron a esos asesinos: Iván C., y Briones C., le dictaron 26 años de cárcel, pero al otro asesino: Ángel B., le dieron la libertad en Latacunga, aunque también él lo apuñaló y tenemos todas las evidencias…fueron 16 puñaladas…”, dijo.

La familia espera que se revierta el fallo del juez en Latacunga porque consideran que es incompatible con las evidencias y testigos que presentaron. (I)

Mira el video:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO