Familiares de las víctimas de cura violador en Cuenca, denuncian llamadas para «arreglar» situación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

María Palacios, hermana de Jorge, la víctima que presentó una de las denuncias en contra del sacerdote César Cordero, por presunto abuso sexual, denunció que ha recibido varias llamadas telefónicas para «arreglar» la situación y que no continúe con las demandas. «La semana anterior hicieron esta llamada. Ellos, lo que quiere, es ‘arreglar’, que todo esto se termine, se tranquilicen y que no sigamos adelante. Nuestra respuesta, como siempre, ha sido igual: Nosotros no hacemos arreglos, lo que se clama es justicia», recalcó.




“Queremos justicia para las víctimas, para las familias. Creo que llegar a un acuerdo, como ellos quieren, es ignorar. Lo que deberían hacer las personas que están al mando es perseguir la verdad, hacer que el sacerdote declare su culpa, que es lo que queremos las víctimas. Queremos que este señor se declare culpable por todo lo que ha hecho y que pida perdón a la ciudadanía, a la familia y a las víctimas”, reiteró.
Cabe recordar que Monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), informó que la Curia ya reconoció la culpabilidad del sacerdote y que se espera una sanción por parte del Vaticano. Ante aquello, Palacios fue enfática en señalar que lo único que están esperando es que excomulguen al sacerdote.
“Él no merece ser sacerdote, él ha hecho mucho daño, la persona se queda con un estigma que nunca va a poder olvidar. Ha pasado toda la vida esperando hablar para saber que serán recompensados de una única manera, que es teniendo justicia y que a este sacerdote le excomulguen”, insistió.
El implicado, sin embargo, acusó al Para Francisco de querer “congraciarse con los enemigos de la Iglesia”. Para Palacios, es una lástima que el cura, que ha sido parte de dicha institución desde hace años, se refiera de esa manera. “Lo que dice es que el Papa se está rebajando a pedir perdón a unos malechores. Entonces, ahí está demostrando la personalidad que tiene”.
“Todas estas declaraciones reflejan lo que en realidad es este señor. Él no merece ser parte de la Iglesia Católica, no tiene sentido todo lo que dice. Nosotros creemos que el que debe pedir perdón es él, el que hizo el daño. Por eso hemos pedido que no nos llamen, que no vamos a querer ningunos acuerdos con ustedes porque sabemos quiénes nos están llamando, ya los identificamos, pero ahora sí tenemos miedo porque nos han llegado amenazas de estas personas”, finalizó. (JPM)
Fuente: Ecuador TV (Telediario)
Ecuadorinmediato.com

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO