Familiares y amigos le dan el último adiós a Yomira Chiquito, joven asesinada en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La tristeza, indignación, desesperación y dolor estuvieron presente durante la larga caminata que familiares, amigos, vecinos y hasta desconocidos realizaron para darle el último adiós a Yomira Chiquito Gil de 24 años.

La caminata empezó desde la Cdla. Muñoz Rubio donde la joven vivía con sus padres y su pequeña hija de tan solo 5 años de edad. Durante el recorrido hicieron dos paradas una en el Consejo de la Judicatura y otra en la Gobernación de Los Ríos.

En los bajos de la Judicatura se detuvieron y todos a la misma voz, gritando ‘Queremos justicia’. «Estamos aquí pidiendo justicia a los señores jueces; no quiero que le den 22 ni 26 años como dijeron en la audiencia, yo quiero la máxima pena 35 años, para que ese señor pase en la cárcel por lo que le ha hecho a mi hija», dijo el padre de Yomira.

Luego se trasladaron hasta la Gobernación donde pidieron hablar con el Gobernador de Los Ríos Julio Franco. «Quiero expresar todo el respaldo por parte de la Gobernación para que este proceso sea llevado ha cabo con justicia, voy a estar vigilante de este proceso, tanto de los jueces y fiscales, es más voy designar un veedor en este proceso para que se lo lleve de la mejor manera» con estas palabras ante cámaras y presentes se comprometió a ayudar a la familia Chiquito Gil.

La autoridad también se comprometió en reunirse el día de mañana jueves 05 de noviembre, en las instalaciones de la Gobernación con los padres de Yomira. Luego de que el Gobernador hablara, el padre de la victima de este caso pidió la palabra apelando a sus sentimientos, relatándole por todo lo que tuvo que pasar y lo que sintió cuando encontró a su hija sin vida.

«Fui yo quien por medio de un agente de la Policía hicimos un seguimiento a este psicópata y quien nos negó entrar a su casa, pero como fuimos con el agente y le explicó de la mejor manera, el dijo pase uno, me dejó pasar saque mi teléfono prendí mi luz y enfoque a todo, me doy la vuelta por todos lados; cuando voy de salida miro al suelo y vi un bulto como de unos 80cm y le pregunté ¿Qué es esto? es basura me dijo», es al tocar el ‘paquete’ que se da cuenta que era su hija envuelta en fundas, ensangrenta y semidesnuda.

De acuerdo con lo que relata el padre, el acusado se quería deshacer del cuerpo, ya que antes del hallazgo, el joven había botado en una represa las pertenecías de Yomira: como la ropa que cargaba puesta, cartera, celular y documentos.

Hechos:

Yomira Chiquito Gil de 24 años, quien fue reportada como desaparecida la tarde del lunes 2 de noviembre, luego de que en horas de la mañana (07:30) saliera a su trabajo en Babahoyo, fue lamentable encontrada sin vida la madrugada de este martes, aproximadamente a las 01:30, en una vivienda ubicada en el sector La Ventura, casa de su novio, debajo de un cama.

El papá de la víctima fue quien la localizó, envuelta en fundas, ante la insistencia del presunto asesino quien se negaba que la joven estaba en su casa.

A Yomira como sus amigos la conocían le faltaba tan solo un año para graduarse de Marketing y negociación comercial, en la Universidad de Guayaquil, deja una niña de 5 años en la orfandad.

Según el reporte de defunción, la víctima presentaba signos de estrangulamiento y asfixia. El velorio de Yomira que recién el pasado mes de julio cumplió 24 años de edad se realizará en la Cdla. Muñoz Rubio.

En primera instancia negaba que la joven estuviera en su casa, asegurando desconocer su paradero, pero el hallazgo demostró lo contrario. El presunto asesino, fue detenido inmediatamente después del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven.

Al parecer por petición, el hombre fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Quevedo, donde uno de sus hermanos es recluso por un presunto delito de violación.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO