Fausto Javier Macías: ‘La Ley y la verdad siempre prevalecen’ (sobre la situación de Álvaro Noboa)

Fausto Javier Macías es ingeniero eléctrico y fue gerente de la Empresa Eléctrica (CNEL) de Los Ríos, donde tuvo la oportunidad de servir a mucha gente. Ahora, encabeza la lista de asambleístas por la provincia de la mano de Justicia Social, lista 11.

En una entrevista con ALDIA.COM.EC conversa sobre la situación política de su posible candidato presidencial, Álvaro Noboa, y la campaña electoral.

¿Cómo le ha dio en la campaña electoral?

Hemos visto el gran respaldo multitudinario en los ocho cantones que visitamos los días anteriores. La campaña presidencial del abogado Álvaro Noboa Pontón empezó aquí, en una reunión en Guayaquil se dijo que en la provincia de Los Ríos iba a ser su lanzamiento.

Iniciamos el recorrido en el cantón Vinces, sintiendo el afecto de las personas, es algo impresionante ver como la gente se volcaba a las calles con solamente escuchar la canción de La Esperanza del abogado Álvaro Noboa.

¿Cuál es la expectativa que tienen ustedes como candidatos del partido?

Es una sentencia ejecutoriada a último instante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha ido por todos los lados para no ejecutarla, tanto así que ha llegado al punto del Contencioso de destituir a los consejeros, con 70 salarios mínimos vitales, perder su derecho de su ciudadanía por 4 años, y van hasta ir a la cárcel por desacatar una sentencia.

Los nuevos vocales no tendrán más que acatar, es clara la Ley, recuerde que los vocales no están para una sentencia, conversarla entre ellos si la acatan o no, es de cumplimiento inmediato.

Nosotros tenemos la plena seguridad porque jurídicamente se ha hecho de todo, en un estado de derecho el abogado Noboa debería participar, hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha enviado un al Ecuador donde ha puesto medidas cautelares.

¿Ustedes como movimiento que tipo de actividades están desarrollando, tenemos el conocimiento que estuvo el candidato a la vicepresidencia?

El día jueves iniciamos nuestro lanzamiento de campaña en el cantón Vinces, luego estuvimos en Mocache, dando ruedas de prensa y recorridos, fue multitudinario el respaldo hacia Álvaro Noboa y Gino Cornejo.

Es un espectacular el binomio, se junta la experiencia y la capacidad y con la educación. Álvaro Noboa es un empresario que sabe generar empleo y Gino es un empresario que tiene preparación y también experiencia, la ciudadanía lo ve de muy buena manera.

Gino Cornejo tuvo mucho recibimiento, no estuvo Álvaro Noboa, ya que como usted entenderá está el virus y no podemos exponerlo a él, por lo menos hasta que la candidatura está en firme.

Me contaba el abogado Cornejo que ellos no habían visto una caravana igual como la que se ha visto en Quevedo, y como la gente se sumaba y salía a las calles a aplaudirnos. Tenemos muy buenas expectativas, muy buena aceptación, había una persona que hasta lloraba de la alegría de solo escuchar la canción y el mensaje que el candidato vicepresidente Gino Cornejo le daba a la ciudadanía.

De darse un fallo en contra, se quedaría afuera el propio Gino Cornejo

En un estado de derecho eso es imposible, y la Ley y la verdad siempre prevalecen. Bajo esos conceptos estamos plenamente seguros que el abogado (Noboa) va a estar en la papeleta.

¿No creen que hay destiempo?

Nos han cuartado por todo lados, los otros movimientos empezaron su carrera hacia la asamblea, parlamento andino y presidencia mucho mas tiempo que nosotros. Nosotros recién arrancamos, pero parece ser que se recuperó el tiempo perdido, la gente se la veía llena de esperanza.

¿Cuál es la propuesta que usted tiene como movimientos?

Estamos visitando sectores y recintos llevando nuestra propuesta de Álvaro Noboa, que va traer inversión extranjera, generar fuentes de empleo, invitar a 60 bancos internacionales que generen créditos al 3% a 30 años plazo, de esta manera repotenciar la agricultora y darle valor agregado a los 140 productos que produce esta rica zona riosense. (I)

Mira toda la entrevista:

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO