Slide

Slide
domingo, 5 febrero, 2023

Fausto Salinas: Grupos delincuenciales buscan financiar campañas electorales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En entrevista para Ecuador Tv, el comandante General de la Policía, Fausto Salinas, alertó que, con miras a las próximas elecciones seccionales, «habría candidatos que han sido abordados por grupos delincuenciales que buscan financiar campañas».

Por tal razón, indicó que estos casos tendrán que ser investigados junto con la Fiscalía.

Además, señaló que «es importante que las organizaciones analicen que sus candidatos tengan un código de ética con respecto a quien financia su campaña».

En otros temas, Salinas habló sobre los últimos hechos de violencia registrados en el país y aseguró que estos tienen que ver con disputa de territorio, de bandas delincuenciales por expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

“El domingo (04 de diciembre de 2022) se presentaron 30 asesinatos a escala nacional. Es una de las cifras más altas, pero casi el 83% está relacionado con eventos entre grupos delincuenciales”, indicó Salinas.

Sobre el estado de excepción que rige en tres provincias del país, el comandante de Policía informó que este martes, 06 de diciembre de 2022, mantuvo una reunión con el presidente Guillermo Lasso y aseguró que “hay un plan de transición del estado de excepción a la normalidad (…) las Fuerzas Armadas se comprometieron en aumentar sus operaciones en apoyo a la Policía”.

Agregó que los operativos realizados durante este período dieron resultados positivos y eso también fue gracias al trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía. “Hay preocupación en todos los niveles, pero los grupos criminales tienen sus propias lógicas y eso estamos enfrentando».

Finalmente, el general Fausto Salinas se refirió al caso de María Belén Bernal. «No pararemos hasta dar con la captura de Germán Cáceres», y agregó que “hay que involucrar a los culpables. La investigación que hace la Fiscalía nos dará verdades procesales”.

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar…Los directivos de diario El Comercio tiene hasta el 15 de diciembre para pagar a trabajadores

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS