Febres Cordero celebra 45 años de parroquialización con obras que generan progreso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Con un desfile tradicional por las calles del sector Mata de Cacao, iniciaron las festividades por cumplirse el cuadragésimo quinto aniversario de cambio de cabecera parroquial de Febres Cordero en Babahoyo. El acto contó con la participación de estudiantiles, agrupaciones, asociaciones y demás instituciones públicas y privadas.

Posteriormente, se desarrolló la sesión solemne, en la cual el prefecto Johnny Terán Salcedo en su intervención, aprovechó la oportunidad para expresar su saludo de felicitación ante los presentes y a su vez; informar sobre las nuevas obras para esta parroquia.

La Prefectura de Los Ríos ha contemplado la ejecución de las siguientes obras para Febres Cordero: el asfaltado de la vías Febres Cordero- Monserrate- El Volante, La Teresa Puente de la Corona (limite con Guayas), El Trapecio- Nuevo Ideal- (limite con Guayas), Mata de Cacao- Soledad (limite con Guayas); reasfaltado de la vías La Ventura- El Guayabo- Las Malvinas, E-25 (cruce de Chilintomo)- Pueblo Nuevo; además de la construcción de un puente y un ducto cajón en el recinto Las Mercedes de esta localidad.

José Balladares, morador del sector Mata de Cacao, manifestó su felicidad y satisfacción por las obras que ha recibido la parroquia en los últimos años: “El progreso que ha tenido Febres Cordero es notable, gracias a la excelente administración de sus autoridades, en especial del prefecto quien nunca se ha olvidado de nosotros”.

“Me siento muy orgullosa de vivir en este sector, pero sobre todo de vivir en un lugar paradisiaco como lo es Febres Cordero, por sus hermosos paisajes y el gran progreso que ha tenido, gracias a las obras y servicios que hemos recibido como habitantes”, sostuvo María Becerra, moradora de Pueblo Nuevo.

DATO

Según la historia, el cambio de cabecera se dio el 10 de junio de 1972, no obstante, se la conmemora el 29 de agosto debido a que esta es una fecha cívica nacional, pues se recuerda la creación de la Real Audiencia de Quito, ocurrida en 1563.

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO