Federación de Ajedrez pide informe de participación de presidenta torneo

spot_img

El Ministerio del Deporte, mediante comunicado de este 25 de enero, anunció que ante la denuncia de Martha Fierro, seleccionada de Ecuador y vicepresidenta de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), hizo a Diario EL UNIVERSO sobre la Federación Ecuatoriana de este deporte, cumplirá con lo que determina la Ley del Deporte y revisará los fondos públicos entregados a esta entidad, además solicitará un informe técnico por el que el presidente de esta organización, Emilio Bastidas, se inscribió como deportista al Iberoamericano de México.

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

Ante las publicaciones de medios de comunicación sobre la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA) y el uso de fondos públicos, nos permitimos aclarar lo siguiente, inicia el comunicado de la entidad estatal.

El Ministerio del Deporte no ha recibido solicitud alguna para el uso de recursos públicos por parte de la FEDA para la participación en el VIII Campeonato Iberoamericano a realizarse en México, del 12 al 19 de febrero de 2022, por ende, no pueden utilizar recursos públicos para su participación.

Sin embargo, tal como lo establece la Ley del Deporte en su art. 14, en uso de sus facultades, el Ministerio del Deporte realizará el seguimiento y control de la utilización de los fondos públicos por parte de la Federación, tal como hace con las demás organizaciones deportivas.

Detalla que entre sus facultades está la de supervisar y evaluar a las organizaciones deportivas en el cumplimiento de esta Ley y en el correcto uso y destino de los recursos públicos que reciben del Estado, debiendo notificar a la Contraloría General del Estado en el ámbito de sus competencias”:

Además, que debe aprobar los proyectos o programas de las organizaciones deportivas contempladas en esta Ley que se financien con recursos públicos no contemplados en el POA, Plan Operativo Anual.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO