FEF demanda al hincha que se tomó foto con Messi en el Monumental

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomó acciones legales en contra del aficionado que ingresó a la cancha del estadio Monumental y se tomó una fotografía con el argentino Lionel Messi en la fecha final de las eliminatorias sudamericanas.

Ese incidente le valió a la FEF una multa de 15 000 francos suizos, que son unos USD 15 500.

El aficionado Josué Garzón publicó el video de ese momento en sus redes sociales. Las imágenes se volvieron virales, al punto que medios nacionales e internacionales incluso le realizaron entrevistas y reportajes.

Aquello ocurrió después del empate 1-1 entre Ecuador y Argentina, en el estadio Monumental de Guayaquil, el 29 de marzo del 2022.

La demanda de la FEF

Con respecto a la demanda, el abogado Carlos Luis Sánchez, quien está a cargo del caso, confirmó que se iniciaron acciones en contra de Josué Garzón. Previamente, Nicolás Solines -Secretario de la FEF y uno de los encargados del tema- había anunciado a Bendito Fútbol y EL COMERCIO la intención del organismo. 

En mayo de 2022, cuando llegó la notificación de la FIFA, el funcionario dijo que buscaría utilizar todas las medidas y acciones legales al alcance. Estas correspondían tanto al ámbito civil como penal. Fuente: El Comercio. 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO