El fiscal Felipe García: ‘La inseguridad no sólo debe preocuparles a las autoridades de Justicia, Policía Nacional… sino también a las seccionales’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fiscal en funciones del cantón Buena Fe, Felipe García, fue víctima de la delincuencia junto a su familia mientras almorzaba el domingo, 10 de enero de 2021, en la marisquería Pata Gorda, de la ciudad de Quevedo. Dos sujetos ingresaron, amedrentaron y robaron las pertenencias de cerca de cuatro familias.

En su derecho a la réplica por unas declaraciones de la Policía Nacional, el fiscal García afirmó que no tomó contacto con ningún familiar de los malhechores, y declaró que existieron algunas falencias en la acción policial que impidieron aprehender a los delincuentes a tiempo.

“Es absolutamente falso que yo haya tomado contacto con un familiar y quiero empezar diciendo que la capacidad logística de la Policía se encuentra mermada por los factores económicos que debería ser una preocupación primordial para el coronel de la Policía, en vista de la cantidad de crímenes y asaltos…que pida ayuda a las autoridades gubernamentales a cargo de solventar a los policías para que hagan un buen trabajo… entiendo que como cualquier persona no pueden arriesgar su integridad para salvar bienes ajenos”, dijo.

El día de los hechos indicó que llamó al 911 y no logró la atención inmediata de la Policía, salió a “dar vueltas” y unas personas le indicaron que no era la primera vez que robaban por la zona.

Luego del asalto tuvo que asistir a una audiencia y tras un breve momento regresó a Quevedo con agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Siprobac) llegando al lugar donde se encontraban los presuntos delincuentes.

Sin embargo, dijo que “los policías habían indicado que en ese momento no estaban preparados y tampoco contaban con la logística”.

El funcionario enfatizó que no entiende por qué no se desplegó al personal policial, cuando puso en la Fiscalía toda la información. “El actual clima de incertidumbre, inseguridad nos afecta a todos, no solamente en el aspecto moral sino en lo económico, muchas personas están dejando de frecuentar locales de comida. Esto no sólo debe preocuparle a las autoridades de justicia, Policía Nacional…sino también a las seccionales”, manifestó.

En los últimos días se han visto una gran cantidad de asaltos en los locales comerciales y de comida del cantón Quevedo. Propietarios han indicado que se sienten al acecho de la delincuencia y piden a las autoridades tanto del Gobierno como seccionales, ejecutar acciones efectivas. (I)

Mira la entrevista completa:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO