Feria presentó la  gastronomía de Venezuela 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Una feria inclusiva de emprendedoras venezolanas se desarrolló en el malecón de Babahoyo entre las calles Eloy Alfaro y Sucre. Allí cerca de 20 mujeres del vecino país, expusieron lo más variado de su gastronomía. Entre los dulces que resaltan se muestran las arepas con pabellones, antipasto, dulce de tres leches, jugo de parchita, arroz chino, agua de papelón entre otros. 

Gregoria Morales es oriunda del estado de Portuguesa y ella presentó los key de arequipes, muy populares en su amada Venezuela. Ella llegó al Ecuador hace un año y comenta que su experiencia ha sido satisfactoria porque ha estado cerca de personas que siempre le han ayudado. 

Postres

Otros de los platos más tradicionales en Venezuela son los pabellones en arepas compuestos por carne mechada, karaotas, tajada y queso. Ana Simancas es de Trujillo, cuenta que llegó a Tulcán, pero el frío la hizo buscar la costa y llegó hasta Babahoyo. 

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, y la Fundación Mensajeros de La Paz y se trata de ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad en condición de migrantes, dentro del plan de Movilidad Humana. Marco Muñoz, coordinador del proyecto de Movilidad Humana de la Fundación Mensajeros de La Paz indicó que esta es la primera feria de inclusión con personas del extranjero. «Son personas de Babahoyo y Vinces en un número de 250 personas que forman parte del proyecto», puntualizó Muñoz. 

Maritza Villasagua es abogada de la Fundación y refirió que lo se busca es la reactivación económica de estas extranjeras que en su mayoría son madres solteras.  

El proyecto de Movilidad Humana de la Fundación Mensajeros de La Paz de la mano con el MIES, busca que los beneficiarios se comprometan con enviar a sus hijos a la escuela o colegio, se incorporen económicamente y para eso cuentan que el apoyo de brigadistas y psicólogos para que   visiten los domicilios de los foráneos.

La feria duró hasta las 16 horas hasta donde acudieron venezolanos a probar sus comidas típicas y también los riosenses que fueron a preguntar por los platos tradicionales de la patrio bolivariana. 

- Advertisment -