Fidel Martínez, el regalo del Día del Padre para Barcelona

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Barcelona le dio a sus hinchas un regalo por el Día del Padre. El regreso de Fidel Martínez se anunció la madrugada de este 19 de junio de 2022, en las redes sociales del club.

El ecuatoriano de 32 años vivirá su segunda etapa en el ‘Ídolo del Astillero’ y regresa luego de 21 meses y medio. Llega proveniente del Querétaro de México, y queda vinculado al equipo canario por un año.

El último partido lo jugó el 29 de agosto de 2020  en la victoria de local por 3-1 ante el Olmedo. Esa noche anotaron Damián Díaz, Darío Aimar y Cristian Colmán. El descuento fue obra de Gorman Estacio.

‘Alegría y Atrevimiento’ llega con un contrato por un año con opción de extenderlo por dos años más. Su nombre se suma al Jhon Jairo Cifuente, delantero que llegó desde el Delfín.

Ambos tienen la tarea de potenciar la zona ofensiva de los amarillos, uno de sus puntos más criticados por los hinchas, pese a ser los ganadores de la primera fase de la LigaPro y haberse clasificado a las finales de noviembre y a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

El nacido en Shushufindi en su primera etapa llegó en el 2019 desde el Peñarol de Uruguay. En los 20 meses como canario, antes de marcharse al Shanghái Shenhua de China, jugó, entre LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores, 46 partidos, anotó 28 goles y entregó ocho asistencias.

Con los ecuatorianos tiene el segundo mejor registro de su carrera, solo superado por los 110 partidos, 30 goles y nueve asistencias que registró en el Tijuana de México en los dos periodos que tuvo en el club.​ Fuente: El Comercio. 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO