Slide Slide

Slide Slide
lunes, 20 mayo, 2024

San Camilo tiene lista la agenda para celebrar al santo patrono San Cristóbal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El presidente de la parroquia, Lic. Lautaro Contreras, en entrevista sostenida en diario ALDIA dio a conocer la agenda preparada para las fiestas patronales a celebrarse en el mes de agosto. 

En cuanto a las fiestas patronales de la parroquia, la asamblea local parroquial de San Camilo decidió delegar a varios integrantes de la misma para que se encargaran de las diferentes comisiones.

La responsabilidad encomendada comprende que, a partir del 29 de julio, fecha en que arrancan las fiestas, Marvin Ricaurte, encargado del evento de la elección y proclamación de la Reina de la parroquia, cuya presentación será el miércoles 12 de julio, a las 15:00, en el salón de eventos Shalom Recepciones y Eventos, ubicado en la calle México y Juan Montalvo.

Contreras señaló que ya se le ha enviado al alcalde de Quevedo para que en su calidad de Administrador del Gad Quevedo, colabore con el escenario, el sonido y pantalla led.

Los coordinadores están a la espera de una respuesta del alcalde para saber a ciencia cierta si cuentan o no con ese pedido.

Agenda

La agenda además contempla el tema de la seguridad para lo cual, ya elaboraron la respectiva solicitud a la Policía Nacional para que les colabore durante las diferentes actividades programadas.

Los comerciantes locales y foráneos que visiten la parroquia este año, ya tienen designada la Av. Juan Montalvo, desde el parque Juan Montalvo hasta la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, para que desarrollen su actividad comercial.

Para el 1 de agosto se tiene previsto ‘Los artistas le cantan a San Camilo’, en cuyo espacio aproximadamente diez artistas rendirán homenaje a San Camilo mediante su música, su poesía y su talento, en la Casa Comunal de San Camilo.

El 2 de agosto, se prevé que se presentarán bandas evangélicas, lo mismo que se desarrollará en el parque de El Bocachico.

El jueves 3 de agosto una actividad novedosa es la competencia de mujeres, a la que ya se encuentran inscritos tres equipos femeninos; la contienda consiste en sortear llantas, hierros, soga, piscina, en fin una serie de obstáculos.

El viernes 4 en la cancha El Manguito está programada la actividad Recuperación de los juegos tradicionales, tales como: Hula, hula; juego del trompo, la bolicha, la yuca. Actividad en la que están inscritos alrededor de 40 niños.

Para el 5 de agosto se está preparando un evento boxístico, al mismo que han invitado a las ligas deportivas de Valencia, de La Maná, de Buena Fe, al Club Relámpago de Milagros.

Así mismo, el 6 de agosto habrá un ciclopaseo en la Parroquia San Camilo, con el aporte del Departamento de Turismo de la Municipalidad, que se iniciará en las letras emblemáticas del parque lineal de San Camilo, se avanzará hasta la calle I, conectarán con la calle Camilo Arévalo, luego con la J.J. Olmedo y se finalizará en la calle Venezuela para dirigirse finalmente hasta el parque del Ejército donde habrá bailoterapia organizado por el Gad de Quevedo, en donde además estarán los emprendedores.

Adicionalmente habrá una feria gastronómica 2023 organizada por la escuela de Chef de la Academia Artesanal Guayaquil, dirigida por Marisela Mariño.

El 20 de agosto se tiene previsto el Cuadrangular de Indor de Mujeres, en el sector El Recreo.

El 31 de agosto, el Festival Las Danzas rinde homenaje al Patrono San Cristóbal y se desarrollará en el parque de El Ejército, con lo que cerrarán las fiestas.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo