FIFA ratifica que Castillo es «poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente»

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

(CNN Español). La Comisión de Apelación de la FIFA ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esta instancia confirma así si Ecuador va a Qatar.

 

El fallo corresponde a la apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron Castillo en su participación en ocho partidos del combinado nacional ecuatoriano en la eliminatoria al Mundial de 2022.

«Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA», dice la FIFA en su comunicado.

La decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, se indica.

Eduardo Carlezzo, abogado que representa a la Federación de Fútbol de Chile, le dijo a CNN esta semana a través de un mensaje de correo electrónico que llevaría a la audiencia de la FIFA un «audio inédito» sobre una supuesta confesión del jugador de que no es ecuatoriano.

Frente a una serie de conjeturas y especulaciones esgrimidas por la Federación de Fútbol de Chile y la Federación de Fútbol de Perú, que cuestionan la nacionalidad de nacimiento del caso de Byron Castillo; la Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado en el que el que desvirtúa cualquier insinuación maliciosa.

La FEF emitió duro comunicado en respuesta en el que aseguraba que Castillo es «ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla».

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO