Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer
lunes, 30 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

Final épico: Se sufrió, gritó y disfrutó, Argentina campeón del Mundo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Argentina y Messi ganan la mejor final del Mundial de la historia Después de 36 años, Argentina rompió todos los maleficios.

El equipo ‘albiceleste’ jugó un partidazo en el estadio Lusail, venció a Francia en penales y se coronó campeón mundial. Messi fue el mejor. 

La espera y las finales perdidas valieron la pena. Tuvieron que pasar 36 años para que Argentina vuelva a coronarse campeón mundial.

El equipo ‘albiceleste’ jugó un partidazo en el estadio Lusail y se llevó el trofeo, de la mano de Lionel Messi, que se coronó como el mejor.

Argentina y Francia jugaron una final inolvidable. La mejor de todos los tiempos. Ambos equipos se entregaron por completo y brindaron un espectáculo. La única manera de conocer al campeón era desde los tiros penales.   

 

Fue una final sufrida en Lusail. Argentina tenía el título en las manos hasta los 80 minutos, pero Francia no renunció nunca y lo empató con dos goles de Kylian Mbappé.

 

Argentina jugó un primer tiempo de espectáculo. El equipo de Lionel Scaloni salió a buscar el título y el primer tanto cayó a los 23 minutos. 

Ángel Di María corrió por la banda izquierda, inventó una jugada y le pitaron un penal dudoso, que el árbitro polaco Szymon Marciniak no fue a revisar al VAR. Lionel Messi ejecutó con calidad y cambió por gol.

La segunda anotación fue un contragolpe perfecto. A los 36 minutos, Argentina movió la pelota de un lado para otro y el último en recibir el balón fue Ángel Di María, que la picó por encima del golero Hugo Lloris para convertir el segundo gol.

El plantel de Scaloni se planteó muy bien en la cancha del estadio Lusail. Neutralizó los ataques de Francia y aprovechó los momentos para adelantarse en el marcador. 

Ángel Di María fue la pieza clave en el equipo de Scaloni. El ‘Fideo’ desequilibró por izquierda y disputó el mejor partido que se le recuerde en mucho tiempo.

Los tiempos extra fueron agotadores. Ambos equipos jugaron con el corazón, porque las piernas no respondían. Scaloni encontró la llave en el banco de suplentes. 

El entrenador de Argentina mandó a la cancha a Lautaro Martínez, que a los 109 minutos recibió una pelota en el área. Definió ante la salida de Hugo Lloris y el rebote le quedó al mejor del mundo.

Messi empujó el balón y puso el 3-2. Pero este partido inolvidable no podía acabar ahí. Francia lo empató otra vez. Mbappé ejecutó un penal y puso el 3-3 para forzar el partido a la definición por penales. Y en los disparos finales, 

Argentina fue superior. Emiliano Martínez atajó un penal y los franceses fallaron otro. Al final, fue 4-2 en los penales para los ‘albicelestes’, que se llevaron el título mundial más sufrido. Una final inolvidable. Dos goles de Messi. Tres goles de Mbappé. Marcador de ida y vuelta, alargues, penales y el título del mejor de todos los tiempos

Lionel Scaloni, el técnico más joven del Mundial, llevó a un grupo aguerrido a lo más alto.

El mejor del mundo, y quizá de la historia, Lionel Messi, hizo 7 goles y llegó a 13 en todos los Mundiales: es el líder de los argentinos. Fue su última Copa del Mundo, y su mejor torneo disputado.

Ganó el Balón de Oro del Mundial de Qatar 2022.

Jugó en total 26 partidos en Mundiales, más que nadie en el Mundial.

Hizo 8 asistencias, al igual que Maradona.

Emiliano el «Dibu» Martínez fue el mejor arquero del Mundial.

Datos e historial. Argentina y Francia jugaron 3 veces en Mundiales. En 1930 ganó Argentina 1-0 (debut absoluto de la Albiceleste en la Copa del Mundo), en 1978 ganó Argentina 2-1 y en 2018 ganó Francia 4-3.

Se enfrentaron 12 veces en el historial general, con 6 triunfos de Argentina, 3 de Francia y 3 empates. Fueron 9 duelos en amistosos y 3 en Mundiales.

Argentina disputó su partido 59 en Mundiales contra rivales de la UEFA. En 58 partidos registra 24 triunfos, 15 empates y 19 derrotas.

Francia jugó su partido 17 ante rivales de CONMEBOL en los Mundiales FIFA. En 16 partidos cosechó 7 victorias, 4 igualdades y 5 derrotas.

El último triunfo de Argentina contra Francia fue en un amistoso en 2009 con Diego Maradona como entrenador. Jonás Gutiérrez y Messi hicieron los goles.

Fuente: Primicias /CNN/ Semana

Te puede interesar…¿Cuánto dinero gana el campeón Mundial de fútbol y los equipos que participarón?

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS