Firmas falsas en denuncias contra el Consejo de la Judicatura

El Consejo de la Judicatura (CJ) rechaza las acusaciones que de forma infundada, se han presentado en la Asamblea Nacional contra autoridades de la institución.




Un informe preliminar de investigación realizado por la Dirección Nacional de Transparencia del CJ determina que las firmas que constan en la mencionada denuncia serían falsas.

El CJ ha iniciado las acciones judiciales correspondientes para identificar a los responsables de estos hechos que se configurarían en delitos.

Mantendremos informada a la ciudadanía sobre el avance y resultado de las acciones judiciales emprendidas. Así como lo hicimos en el caso “Gamboa”, en el cual por acción del CJ, un ciudadano que se tomó el nombre de autoridades de la institución para ejercer tráfico de influencias, se encuentra cumpliendo su condena.

Seguiremos trabajando en nuestro primer eje de gestión, “Lucha contra la corrupción”, en nuestro objetivo de reinstitucionalizar la Función Judicial.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Autoridades de la alcaldía de Babahoyo realizan recorrido en importante obra en la capital fluminense

Junto a la gerente de la Sucursal Zonal Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) Inés Luzuriaga, el alcalde Carlos German, el...

Torre World Trade Center de Bruselas en Bélgica se incendia

Este jueves 6 de agosto de 2020 se produjo un incendio en el último piso del World Trade Center, la cual se ubica en...

Aumentan cifras Covid-19 en Ecuador, 90.537 confirmados y 5.877 fallecidos

Con corte de hoy jueves 04 de agosto a las 08:00, el Ministerio de Salud Pública (MSP) compartió en sus cuentas oficiales el informe actualizado...

ARCSA y ACESS realizan controles en farmacias de Naranjal

A través de un trabajo interinstitucional entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad...