Fiscal acusa a Jorge G. y a 12 ciudadanos más como autores del presunto delito de asociación ilícita

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fiscal general del Ecuador, Carlos Baca M., acusó a el Vicepresidente Jorge G. como autor del presunto delito de asociación ilícita en un juicio penal por la trama de millonarios sobornos de la brasileña Odebrecht.

Es este caso también se encuentran involucrados su tío Ricardo R., el excontralor Carlos P. y otros 10 ciudadanos en grado de autores en el delito de asociación ilícita.

El Fiscal sustentará la tesis describiendo elementos de convicción en contra de los 13 procesados.

Baca acusó a Ricardo R. que recibió por parte de Odebrecht $13.5 millones durante de 2012 y 2016, cifra entregada a través de transferencias bancarias y en efectivo. Éste se habría presentado ante José Conceição Santos (máximo ejecutivo de la compañía brasileña) como representante de Jorge G. cuando era ministro de Sectores Estratégicos. El Fiscal explicó que el tío del Vicepresidente habría pedido entre el 1% y 1.3% de comisión de los contratos de Odebrecht con el Ecuador.




Por parte de Aníbal Quinde, abogado de Ricardo R., rechazó las acusaciones de Carlos Baca. «Yo creo que la Fiscalía tiene una defensa endeble. Yo creo que seremos nosotros quienes tendremos la ventaja», advirtió ante los medios.

En cuanto al excontralor Carlos P., el representante de la Fiscalía indicó que habría recibió $10.1 millones de parte de Odebrecht. Santos se habría acercado para que Carlos P. emita informes favorables a la empresa brasileña.

Hernán Ulloa, abogado de excontralor indicó que han presentado una serie de alegaciones que tienen que ver con el debido proceso. “No hay nada válido. Todos los elementos son viciados”, dijo el jurista.

En este momento el Fiscal sustenta su tesis explicando los elementos de convicción sobre los acusados.

Noticia en desarrollo

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO