Fiscal de Quinindé es procesado por el presunto delito de tenencia y porte de armas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LA MANÁ. La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal contra el fiscal del cantón Quinindé, Ángel B., por su presunta participación en el delito de tenencia y porte de armas.

El funcionario fue detenido el 3 de noviembre, al ingreso del cantón La Maná, en el sector Pucayacu Chico, cuando se movilizaba por una carretera. En su poder encontraron una pistola calibre 22 y sesenta y cuatro municiones del mismo calibre, sin el respectivo permiso.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se llevó a cabo en la Unidad Judicial Multicompetente Penal de La Maná. Al finalizar la misma, la jueza Tania Ayala le dictó prohibición de salida del país y la obligación de presentarse lunes y viernes ante la autoridad. También tiene prohibido enajenar el auto en el que se movilizaba.

El fiscal Luis Lozada presentó varios elementos de convicción en su contra, como el parte de detención, versiones de un militar y de agentes policiales, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y una pericia balística. Además, informó que la audiencia de juicio directo será el próximo 24 de noviembre a las 11:30.

Información jurídica

Según el artículo 640 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el procedimiento directo concentra todas las etapas del proceso en una sola audiencia y cabe en los delitos calificados como flagrantes, sancionados con pena máxima privativa de libertad de hasta cinco años.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO