Lo que prometía ser una diligencia rutinaria de reconstrucción de hechos se convirtió en un inusual altercado a las afueras de la Fiscalía de Quevedo, luego de que una tanqueta militar impactara contra un vehículo particular, obligando a suspender el procedimiento judicial.
El incidente ocurrió antes del mediodía de este 9 de julio de 2025. Personal de la Fiscalía, Criminalística de la Policía Nacional y el SNAI se preparaban para trasladar a un Persona Privada de Libertad (PPL) para la reconstrucción de los hechos en un caso de tenencia ilegal de arma de fuego.
Sin embargo, mientras una tanqueta militar que transportaba al procesado maniobraba en los exteriores de la Fiscalía, colisionó con la parte trasera de un vehículo estacionado.
El automóvil afectado, cuya luz trasera izquierda resultó dañada, pertenece a un fiscal de la institución. Al percatarse del impacto, el funcionario salió de inmediato y expresó su indignación, exigiendo una solución en el lugar.
La situación escaló rápidamente, generando la movilización de un fuerte contingente policial a bordo de un bus, la llegada de más efectivos militares y la presencia de agentes de Quevial.
El reclamo del afectado fue tal que la Fiscal a cargo de la reconstrucción de los hechos se vio obligada a suspender la diligencia. Se ordenó el retorno del PPL a la cárcel y el repliegue de los agentes de Criminalística.
Tras casi 40 minutos de tensa discusión y reclamos, finalmente la tanqueta, con el reo en su interior, logró salir del lugar, pese a que tampoco podía movilizarse debido a los vehículos estacionados en la zona, y trasladar al procesado de vuelta a su centro de reclusión.