Slide Slide

Slide Slide
viernes, 19 julio, 2024

Fiscalía: Dieciocho fallecidos y 11 heridos en enfrentamientos de la Penitenciaría

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General del Estado confirma el fallecimiento de 18 privados de libertad, tras los enfrentamientos registrados desde el sábado en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. 

Así mismo, ese organismo habla de 11 personas (incluido un policía) resultaron heridos como resultado de los enfrentamientos ocurridos desde hace tres días en dicho centro carcelario.

En ese mismo sentido, el presidente de la República, Guillermo Lasso, señaló en su cuenta que el Estado pone orden en la Penitenciaría del Litoral porque la fuerza coercitiva jamás se doblegó. 

De igual manera, confirmó que la madrugada del martes 25 de julio se inició la intervención, luego de emitir el estado de excepción en el sistema carcelario con el Decreto 823.

TE PUEDE INTERESAR: Manta da un hasta siempre a su alcalde Agustín Intriago

El Ministro del Interior, Cptn. Juan Zapata, quien estuvo personalmente frente al operativo señaló que hubo resultados contundentes en los primeros operativos y se incautó armas de largo alcance, municiones de diferentes calibres, sustancias sujetas a fiscalización.

Informó que más 2700 efectivos participaron en las operaciones de control en la Penitenciaría del Litoral e indicó que las detonaciones escuchadas por la ciudadanía fueron realizadas de forma controlada por FFAA.

Zapata dejó bien en claro que no darán tregua al crimen organizado.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo