Fiscalía formuló cargos contra ‘Don Naza’ y su esposa por presunta captación ilegal de dinero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Esta tarde, la Fiscalía formuló cargos contra Miguel Ángel Nazareno, su esposa Gabriela B., y Dayana S., trabajadora que se dedicaba a la publicidad, por su presunta participación en el delito de captación ilegal de dinero.

Al finalizar la audiencia, desarrollada en el Complejo Judicial de Quevedo, el juez Carlos Bowen dispuso que los procesados se presenten una vez por semana ante el juzgado. Además, les dictó prohibición de salida del país y de enajenar bienes.

La fiscal Antilavado de Activos, Ivonne Proaño, quien participó en la audiencia, presentó los elementos de convicción recabados durante la investigación, con los que sustentó el inicio del proceso penal en contra de los ahora procesados.

Entre los principales constan:

Documentación remitida por las Superintendencias de Compañías y de Bancos, de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, y del Servicio de Rentas Internas (SRI), que determinó que no existe la plataforma “Big Money” y que no está constituida como compañía. Además, que el RUC de Miguel Ángel N. es para otra actividad (arreglo mecánico).

Asimismo, se presentaron más de diez versiones de personas que habrían entregado dinero en efectivo y mediante transferencias bancarias a la cuenta de Nazareno. También, cuatro pericias informáticas-forenses de los links donde se publicaban ofertas de la captación, a través de medios públicos.

Además realizaron pericias de inspección ocular técnica de los lugares allanados por Fiscalía (casa de Miguel N. y Tennis Club Quevedo). En dichos lugares encontraron aproximadamente diez máquinas contadoras de dinero y cientos de recibos con el logo “Big Money”, entre otras evidencias.

Otros elementos de convicción fueron las pericias de audio y video, la extracción de información de los teléfonos celulares. Esto evidenció los chats de cómo se hacían las captaciones ilegales de dinero, los montos que se recibían y los porcentajes que se pagaban semanalmente. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO