Fiscalía inicia un proceso penal contra 4 personas por transporte ilegal de armas de fuego

spot_img

BABAHOYO. La Fiscalía General del Estado, en la audiencia de calificación de flagrancia, formuló cargos contra Fabián R. O., Álex A. V., Jonathan A. H. y Kennlly A. B., quienes fueron detenidos con armas de fuego y municiones en un operativo ejecutado por la Policía  en Babahoyo.

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

La jueza María Ortiz no acogió totalmente el pedido del Fiscal del caso y dispuso prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad para Kennlly A., y Álex A. Esto a pesar de haber justificado que la prisión preventiva era necesaria para todos, con el objetivo de asegurar su presencia en las siguientes etapas del proceso.

Además, se incluyeron los antecedentes penales para justificar el nivel de peligrosidad de los procesados, debido a que se presume que forman parte de una organización delictiva, que estaría operando en la provincia de Los Ríos.

Durante la audiencia, se presentaron los elementos de convicción necesarios para justificar la formulación de cargos en contra de los involucrados, y la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, entre estos:

  • Acta de levantamiento de evidencias, que incluyen: un fusil, una pistola 9 mm, dieciséis municiones, cuatro celulares y dos vehículos.
  • Informe de reconocimiento del lugar de los hechos
  • Parte de detención de los procesados
  • Valoraciones médicas practicadas a los cuatro

Detención

La detención tuvo lugar en la ciudad de Babahoyo, cuando agentes de la Policía Nacional notaron la presencia de una motocicleta y una camioneta en las que se movilizaban los ahora procesados en actitud sospechosa.

Por esa razón, detuvieron la marcha de ambos vehículos. Dos de ellos fueron aprehendidos en el lugar y los otros dos minutos más tarde, ya que intentaron darse a la fuga. Contra los ahora procesados se sigue otro proceso penal por el mismo delito; sin embargo, en ambos casos se dispusieron medidas no privativas de libertad.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO