Fiscalía investiga presunta vacunación de pareja de ‘tiktokers’ en Guayaquil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

«La Fiscalía General del Estado (FGE) inició, de oficio, una investigación previa por delito de ejercicio ilegal de la profesión, debido a que, presuntamente, personal médico no calificado habría accedido a vacunarse contra Covid-19 en el Hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil». Así reza un tuit de la cuenta oficial de la FGE publicado la noche de hoy, 11 de marzo de 2021.

Y es que, una pareja de ‘tiktokers’ se habría vacunado contra el virus luego de que llegara el quinto lote de vacunas al Ecuador, destinado para personal de salud, adultos mayores y otras profesiones de primera línea. Varios galenos denunciaron a través de redes sociales que no pertenecían a la casa de salud del Seguro Social. 

En Twitter el hashtag #VacunadosVip se hizo tendencia, varios usuarios compartieron un video de ocho segundos, en donde se observa a los dos jóvenes, tiktokers, ingresando a una dependencia de esa casa de salud.

Esto ha provocado indignación a toda la comunidad internauta, tanto así, que la Fiscalía comenzó a investigar el caso. También se pide la revelación de listado de los vacunados, un pedido que «de ningún modo» serán difundido, según el ministro de Salud, Rodolfo Farfán. 

El funcionario también envió una carta al director general del IESS, Carlos Luis Tamayo, para que se realice una «inmediata investigación».

«En la base de datos remitida por el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, firmada bajo responsabilidad del gerente, se encuentran registrados bajo la categoría de “infectología”, sin pertenecer a dicho grupo, las siguientes personas: Salomón Yasih Doumet Mendoza y María del Alma Cruz Pareja”, dice un documento que tuvo acceso El Comercio, medio nacional. (I)

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO