Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Familiares de Fito detenidos en Argentina

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La noche de este jueves, 18 de enero de 2024 ha trascendido la noticia de que un total de ocho familiares de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, líder de Los Choneros, fueron detenidos en la ciudad de Córdoba, Argentina, según indica un medio de esa nación.

La detención se dio con un despliegue inusual de fuerzas, cuerpos de elite de la Policía de Córdoba y de fuerzas nacionales.

El medio La Voz de Córdoba informa que el operativo, que incluyó el apoyo aéreo del helicóptero de la Policía, se inició apenas cayó la noche de este jueves.

El medio detalla que hacía cuatro días había llegado la información de que se estaban refugiando en Córdoba familiares directos de Macías.

La investigación, a cargo del comisario mayor Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba, pronto pudo chequear que personas ecuatorianas habían alquilado, pagando en efectivo en dólares, una casa grande en Valle del Golf, en el camino a Falda del Carmen.

El dato fue compartido con fuerzas especiales nacionales y manejado en reserva máxima, por orden de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y su par provincial, Juan Pablo Quinteros.

No hay aun información oficial sobre las identidades de los detenidos, pero una fuente confirmó a La Voz que son ocho las personas detenidas y entre ellas están la mujer de Macías y tres de sus hijos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo