La continuidad del servicio de justicia está garantizada en la provincia de Los Ríos durante el próximo feriado nacional con motivo de las Fiestas de Guayaquil. La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos ha confirmado que un total de 15 Unidades Judiciales permanecerán operativas, enfocadas en la atención de casos de flagrancia y asuntos urgentes, desde el miércoles 9 hasta el sábado 12 de octubre de 2025.
Esta medida asegura que los ciudadanos tendrán acceso a la justicia de manera ininterrumpida, respetando los plazos y procesos judiciales establecidos. Los servidores judiciales estarán de turno las 24 horas del día para instalar las audiencias que sean requeridas.
Unidades habilitadas
El contingente judicial se distribuirá estratégicamente en la provincia para cubrir las distintas necesidades urgentes:
- Dos Unidades Judiciales Penales
- Dos Unidades de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar
- Dos Unidades de Adolescentes Infractores
- Nueve Unidades Multicompetentes en varios cantones de Los Ríos.
Estas unidades multicompetentes son clave para extender la cobertura judicial a diferentes puntos de la provincia, garantizando una respuesta rápida ante cualquier situación de urgencia.
Trámites en línea
Para facilitar el acceso de los usuarios, la Oficina de Gestión Judicial Electrónica seguirá disponible.
A través de esta plataforma, los ciudadanos podrán ingresar escritos o solicitudes en línea durante el feriado. Sin embargo, se aclara que la tramitación y respuesta a estas solicitudes se realizará una vez que se retomen las labores judiciales con normalidad.
La Dirección Provincial del CJ reitera su compromiso con la ciudadanía, enfocándose en un servicio eficiente y en afianzar una política institucional de cero tolerancia a la corrupción, promoviendo una cultura de transparencia, ética e integridad en todo el sistema.