Flamengo ganó 4-0 al IDV y espera su último partido para clasificar a octavos de final

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Independiente del Valle acumuló su segunda goleada consecutiva en el grupo A de la Copa Libertadores 2020. El conjunto ecuatoriano cayó por 4-0 con Flamengo de Brasil en el Estadio Maracaná.

Los sangolquileños llegaban al penúltimo partido del grupo con seis bajas por covid-19, pero no tantas como las del Fla. El campeón vigente de la copa planteó un equipo plagado de alternantes y con solo tres titulares. Los cariocas querían tomarse la revancha por el 5-0 que encajaron en Quito.

Los visitantes iniciaron el cotejo con la intención de conseguir la victoria y asegurar la clasificación a octavos de finales. El joven portero Hugo Souza se mostraba nervioso y parecía que IDV tenía para aprovecharlo.

El juego ofensivo pagó caro porque Flamengo se dedicó a esperar y contrarrestar por intermedio del contragolpe. De un despeje en el área chica de los locales llegó la jugada para el primer tanto.

Lincoln anotó a los 26 minutos, tras un pase golde Matheuzinho. El atacante, de 19 años, se anticipó a una lenta marca de Landázuri y venció a Jorge Pinos, que estuvo cerca de detener el disparo.

Cuatro minutos después llegó el gol de Pedro, luego de una habilitación de Gabriel Barbosa, también en un contragolpe. El 2-0 trastocaba los planes del cuadro ecuatoriano. Sin embargo, la esperanza renació con la lesión sufrida por Gabriel Barbosa.

El delantero se lastimó el tobillo por una mala pisada en el gramado de juego. Sin su mejor hombre, Independiente tenía opciones de remontar. La mala definición en la portería rival impidió descontar. En la segunda mitad, Flamengo salió a asegurar los tres puntos. Bruno Henrique aprovechó el rebote que dejó una atajada de pinos para poner el tercero. Con ese resultado se relajaron.

Los rayados siguieron intentando anotar, pero Gabriel Torres, Christian Ortiz y Fernando Guerrero fallaron claras opciones de gol. El arquero Hugo Souza se convirtió en figura. Un nuevo contragolpe, liderado por el uruguayo Giorgan De Arrascaeta, permitió que Bruno Henrique recibiera el esférico en las inmediaciones del área, Pinos salió a cortar pero quedó en el camino y con arco vacío llegó el cuarto tanto.

“Hoy hemos cometido errores y lo hemos pagado caro”, manifestó el panameño Torres. Con esta goleada, Independiente del Valle se queda en el segundo lugar del grupo, con 9 puntos, mientras que Flamengo es primero, con 12.

El triunfo de Barcelona como visitante ante Junior de Barranquilla pone suspenso a la última fecha. Los colombianos necesitan golear a Flamengo en Brasil y esperar que Barcelona haga lo propio con Independiente del Valle para acceder a la segunda fase. Los rayados con el empate clasifican. (D)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO