Flamengo se rebela a decisión de vetar público en estadios

Río de Janeiro. – El Flamengo, vigente campeón brasileño, anunció que disputará sus próximos partidos por la Liga con público en el Maracaná, tras ser autorizado por la alcaldía de Río de Janeiro, pese al veto que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le impuso a las hinchadas en los estadios.

El órgano rector del fútbol brasileño, en una reunión virtual y con el apoyo de 19 de los 20 clubes que disputan la primera división del Campeonato Brasileño -la única excepción fue el Flamengo-, decidió vetar la presencia de espectadores en los estadios para partidos de la Liga hasta que todos los clubes del país tengan esa posibilidad.

La municipalidad de Río de Janeiro autorizó el regreso del público a los estadios a partir del 15 de septiembre, con hasta el 40 % del aforo y para aficionados ya vacunados contra la covid. El Flamengo anunció que venderá entradas para su partido con el Gremio en el Maracaná del 19 de septiembre.

Otras autoridades municipales también ya liberaron la presencia del público en los estadios, que estaba vetada por la gravedad de la pandemia de covid en Brasil, pero el veto aún afecta a la mayoría de los clubes brasileños, incluyendo a los de Sao Paulo. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO