Formularon nuevos cargos a involucrados en atentado contra abogado Raúl Llerena

La Fiscalía formuló nuevos cargos por el delito de tenencia ilegal y porte de armas contra Gabriel B. M. y Alexander M. P., procesados por las heridas de bala causadas al abogado Raúl Llerena.

El hecho se registró la mañana del lunes 11 de agosto de 2019 cuando el abogado iba de Samborondón a Guayaquil en su vehículo.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la tarde de este martes, el fiscal César Peña formuló cargos y solicitó un nuevo pedido de prisión contra los dos procesados.

A ellos se les encontraron dos armas de fuego –una pistola marca Colt y otra de marca Browning– con cartuchos sin percutir, además de 641 gramos de cocaína.

La audiencia se efectuó en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Daule.

La Fiscalía presentó, como elementos de convicción, el parte investigativo realizado por personal de la Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida (Dinased), el informe de balística y peritaje de las armas utilizadas, así como las versiones de los agentes aprehensores y de los detenidos.

Dirce Guzmán Ordóñez, jueza de Garantías Penales, acogió el pedido de la Fiscalía, emitió un nuevo pedido de prisión preventiva contra los dos procesados y dispuso de noventa días para el cierre de la instrucción fiscal de este nuevo proceso.

La Fiscalía tiene previsto abrir un tercer proceso penal contra los dos ciudadanos mencionados, por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Estos dos procesos que lleva adelante la Fiscalía de este cantón son independientes del que lleva adelante el fiscal Manuel Alvear, en Samborondón.

Pena

El delito de tenencia y porte de armas, según lo dispuesto en el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es sancionado con pena privativa de libertad de seis meses a un año.

El Universo

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Repunte de casos Covid-19 en tres cantones de Los Ríos

La provincia de Los Ríos cerró el mes de julio con 2.858 casos confirmados de Covid-19. Es un 18,8% más en comparación con las...

Preocupación por la delincuencia en Quevedo

“Está situación de la pandemia ha producido reducción de empleo, despidos y la delincuencia ha crecido (…) nosotros trabajamos las 24 horas del día,...

El taxista ya no hace muchas carreras

Estacionados en los alrededores de la Terminal Terrestre, hospitales y centros comerciales, viendo pasar las horas, así es la rutina de los taxistas durante...

La familia de César Litardo, presidente de la Asamblea, ha sido fuertemente golpeada por la Covid-19

El coronavirus demostró que no importan las clases sociales ni las ideologías, el virus es igualitario y no discrimina a nadie, eso lo tiene...