Slide Slide

Slide Slide
martes, 18 junio, 2024

Fotomultas aún no entran en funcionamiento en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Los 10 prototipos de fotomultas que han sido colocados en diferentes vías del cantón Quevedo, aún no entran en funcionamiento.

Y es que para esto sucede primero el Concejo Municipal de Quevedo debe aprobar en  segundo debate la ordenanza que regula el ejercicio y la competencia de planificación, regulación y control operativo del tránsito, transporte terrestre, títulos habilitantes y seguridad vial en el cantón Quevedo.

 

Así lo dio a conocer el gerente de la empresa pública Quevial, Oscar Gallardo, en una entrevista con el equipo de ALDIA durante una socialización realizada en el GAD-Municipal de Quevedo.

De acuerdo con Gallardo, se estima que mañana se apruebe esta ordenanza por parte de los concejales y de inmediato se envíe un informe a la ANT para que desde esta entidad se gestione la visita técnica a Quevedo y se verifique que se están cumpliendo con los puntos requeridos.

 

NOTICIA RELACIONADA: Concejo de Quevedo aprueba en primer debate la ordenanza de competencias de tránsito

Y es que el GAD de Quevedo solamente tendría de plazo hasta el 18 de agosto para entregar esta ordenanza aprobada para que les otorguen completamente la competencia en materia de tránsito.

Luego de eso se estima, que entren en funcionamiento las fotomultas con lo se busca reducir los accidentes de tránsitos y con las que también se busca recaudar dinero para las arcas de Quevial y así poder solventar algo de los gastos de nóminas que son alrededor de 240 mil dólares.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo