Fuerza Amarilla se aferra a la primera división de Ecuador y derrota 2-0 a Deportivo Cuenca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fuerza Amarilla se aferra a la primera división de Ecuador y derrotó 2-0 este sábado a Deportivo Cuenca en el marco de la décima sexta jornada del campeonato nacional, que tiene como líder a Emelec.

Los ‘amarillos’ necesitan victorias para permanecer en la máxima categoría, dado que ahora suma 28 unidades en la tabla acumulada y aunque sigue lejos de la salvación, se puso a ocho de Universidad Católica (36), dio un paso importante ante los ‘cuencanos’ que en cambio se ubican en los primeros lugares.

Cotejo bastante lento y poco dinámico en la cancha del estadio Nueve de Mayo de Machala (litoral). Fuerza Amarilla recibió a Deportivo Cuenca con la misión urgente de intentar salir de zona de descenso.




Los de Machala intentaron empujar algunas opciones en ofensiva. El cuadro local controló los embates por las orillas de los ‘morlacos’ y encontró la manera de evitar la mayoría de aproximaciones a su área. Wagner Valencia pudo marcar antes del descanso, pero la suerte no le sonrió.

Para el complemento, Fuerza Amarilla le apostó a los pelotazos largos para buscar la distracción y el error en el fondo cuencano. Al minuto 73, un trazo para Mario Barrionuevo terminó en media vuelta y definición precisa para el 1-0.

Instantes apenas más tarde, el propio Barrionuevo consolidó su doblete y marcó distancias definitivas en el marcador (79).

Al final, Fuerza Amarilla consiguió otro triunfo impensado en el libreto. Deportivo Cuenca, por errores propios, va quedándose lejos del objetivo de coronar la etapa y resigna terreno en su propósito de asistir a un nuevo torneo internacional. Andes

- Advertisment -

LO ÚLTIMO