Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

Función Judicial busca descongestionar el sistema de justicia en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos. Función Judicial de Los Ríos cuenta con cuatro tribunales fijos multicompetentes para descongestionar el sistema de justicia

Este 12 de mayo de 2023, se realizó el sorteo de jueces y secretarios para la conformación de los cuatro tribunales fijos en las salas multicompetentes de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, con sede en el cantón Quevedo y Babahoyo.

El sorteo fue realizado en presencia de la notaria Sexta del cantón Babahoyo, Dra. Ingrid Álava, quien dio fe pública de la transparencia, validez e imparcialidad del sorteo que se realizó en las instalaciones de la universidad Uniandes en Babahoyo.

El objetivo de la conformación de los tribunales fijos es agilitar el despacho de causas y descongestionar el sistema de justicia en la provincia, lo que permitirá que los ciudadanos reciban una atención más rápida y oportuna.

El Director del CJ Los Ríos, Abg. John Khayat Jairala, explicó que esta acción es parte del cambio de modelo de gestión judicial que el Consejo de la Judicatura (CJ) viene implementando a nivel nacional desde el 2019 y que permite dar agilidad al despacho de causas.

“Vigilamos que nuestros usuarios cuenten con una Función Judicial transparente e imparcial”, aseguró Khayat.

El acto contó con la presencia de la Presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, Abg. Linda Silva y de forma virtual, la Directora y El Subdirector Nacional de Gestión Procesal del CJ, así como de jueces y secretarios de Los Ríos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo