Slide Slide

Slide Slide
jueves, 13 junio, 2024

Funcionarios del GAD de Quevedo impagos por falta de asignación de fondos públicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. En la Sesión de Concejo de este miércoles,  12 de julio de 2023, se reveló que el GAD-Municipal de Quevedo aún no recibe su asignación de fondos públicos.

Esto fue revelado luego de la presentación que hizo el director de planificación del GAD-Municipal, David Molina.

Y es que Molina presentó un cronograma de actividades para hacer la reforma al presupuesto, que tiene como plazo máximo de entrega el 14 de agosto.

Sin embargo, el concejal Robert Alvarado lo interpeló ¿por qué no se hizo antes a efecto de poder realizar las contrataciones?

Alvarado explicó a los medios que “si bien es cierto se puede contratar todo lo planificado por la administración anterior, pero en realidad no se puede contratar nada porque no se ha hecho la reforma al presupuesto del Plan Operativo Anual de contratación pública y eso hace que exista un retraso de 53 días”, dijo

Alvarado hizo comparaciones con otras alcaldías donde ya se ha elaborado la planificación y su herramienta de gestión van encaminado “aquí todavía tenemos un retraso”, dijo Alvarado.

El funcionario también detalló que, han planificado hacer la actualización del plan de desarrollo y ordenamiento territorial, para ver hacia donde va la ciudad en los próximos cuatro años.

Posteriormente el concejal explicó a los medios que “es por donde se debe empezar los temas de una gestión pública municipal”

Alvarado aprovechó también para detallar que el GAD está incumpliendo con la ley de transparencia.

y dijo que “el articulo 119 de la Ley de Transparencia obliga a que los Gobiernos Autónomos Descentralizados eleven siete ítems, los 10 primeros días de cada mes y no vemos que esté en línea la página web, lo que va a traer una consecuencia”, aclaró.

Fue especifico al decir que esto va a atraer una disminución de las asignaciones  para el Municipio de Quevedo o podría generar que el Ministerio de Finanzas retenga las asignaciones.

El Edil también dijo que ya se ven las consecuencia pues “estamos 12 (de julio) y los pagos a los empleados y trabajadores no hay. Hasta ahora no se les ha pagado y la ley dice que como máximo se debe pagar hasta el 5 de cada mes“, refirió el funcionario.

Alvarado explicó que hay mucha gente desesperada porque tiene deudas en tiendas y en comisariatos. “Y eso podría generar que algunos funcionarios o empleados hagan los famosos ‘cachuelos’ y eso es lo que debe evitar la administración pública para tener un personas satisfecho”.

 

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo