Fundación ODR-Ecuador destaca con reconocimiento labor de periodistas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Un grupo de once periodistas fueron galardonados con un reconocimiento por la Fundación ODR-Ecuador para destacar su labor profesional que contribuye a lograr la paz social. El acto se llevó a efecto a propósito de haberse celebrado el Día del Periodista Ecuatoriano.

En consecuencia, La Fundación ODR-Ecuador, en virtud de dicha conmemoración, por cuanto el director Ejecutivo de esta fundación y del Centro de Mediación ODR-Ecuador, hizo sus estudios en la China, establecieron galardonar a los periodistas, abogados y Agentes de Control y Seguridad, al ser los primeros en acudir a una noticia para brindar sus servicios y poder lograr la paz social.

Un reconocimiento justo y merecido por su aporte a la sociedad cuando asisten en el momento oportuno a los eventos que suceden en la ciudad, se destacó en el acto.

De igual manera, la Fundación ODR-Ecuador en reconocimiento a la gestión que constantemente desarrollan y que han consolidado la gestión, acordó reconocer Los profesionales: Lcdo. y Ab. Aléx Vanegas Barcos, Lcdo. Roberto Alarcón, López, Lcda. Indira Escobar (en representación de su padre mediador, Ab. y Periodista Rosendo Escobar Cárdenas +), Lcdo. Eduardo Tapia: De pie: Ab. y periodista Gorky Bone Oyarvide, Lcdo. Eduardo Anchundia, Lcdo. Henry Alarcón López, Ab. Cristian Mora Naula, Lcdo. Arnulfo Varela Duque, Lcdo. Luis León, mediador; y Lcdo. Guido Bricio Carriel, fueron reconocidos.

Además, la Fundación ODR-Ecuador le entregó a cada uno una beca mensual para que participen de los cursos de formación de mediadores que se inicia el 24 de enero, para que se involucren más en la cultura de paz y logren la anhelada paz social.

De su lado, y en representación de los galardonados, Henry Alarcón López hizo un agradecimiento personal y reconoció que muchas organizaciones pasan por alto esta fecha. También agradeció a nombre del Círculo de Periodistas de Quevedo y en especial al Ab. Cristian Mora por la gestión que logró en tiempos de pandemia de establecer en las instalaciones del Círculo la construcción de las oficinas de la Corporación Naula y de la Fundación ODR-Ecuador. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO