Gabriel Cortez dejaría BSC y reforzaría a 9 de Octubre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante los 52 días que estuvo en prisión, Gabriel Cortez siguió recibiendo su sueldo de parte de Barcelona. El jugador, que ahora está libre, podría salir del club, en condición de préstamo.

El deportista es investigado por parte de la Fiscalía General del Estado, por supuesta vinculación a una banda delictiva. Tras una decisión judicial, el deportista puede defenderse en libertad y se incorpora a las prácticas de Barcelona.

Reacciones

Jorge Célico, entrenador de Barcelona, refirió que el deportista debe recuperarse anímica y físicamente, antes de regresar a las canchas. Entre tanto, se entrena con el primer equipo, en el estadio Monumental.

CEPAC

“Hay que darle el tiempo necesario para que se ponga bien. En eso estamos. Lo que más uno necesita es estar feliz y eso lo puede lograr aquí, trabajando de buena manera”, dijo el estratega, en rueda de prensa.

Sin embargo, el club analiza prestarlo a otro equipo, por la falta de espacio. Célico adelantó que no le gusta tener a varios jugadores en el mismo puesto. 9 de Octubre sería el posible destino del mediocampista.

Detención

El futbolista estuvo detenido por 52 días, hasta que recibió medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Durante ese periodo, se publicaron videos del Cortez jugando fútbol durante su periodo de reclusión.

Sin embargo, la defensa del futbolista adujo que este y su familia serían amenazados y extorsionados. La decisión judicial tuvo como objetivo precautelar la vida de Cortez.

Préstamo a 9 de Octubre

Ninguno de los clubes lo ha hecho oficial hasta el momento, pero los acercamientos son ciertos. Cortez podría continuar su carrera en el cuadro octubrino, con la condición de que los toreros paguen parte de su sueldo, como ya ocurre con el delantero Carlos Garcés. Fuente: El Comercio. 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO