La reciente designación del exasambleísta Galo Lara Yépez como Gobernador de Los Ríos, por parte del presidente Daniel Noboa, desató una intensa confrontación pública en redes sociales con el expresidente Rafael Correa, elevando la temperatura del debate político nacional.
El expresidente Correa fue el primero en encender la polémica al cuestionar el nombramiento y publicar un mensaje en la plataforma X (antes Twitter) con una sarcástica e hiriente comparación histórica:
“Galo Lara gobernador de Los Ríos. Lástima que ya murió el ‘Monstruo de los Andes’ porque hoy sería ministro de Educación.”
Respuesta
La alusión, que evoca a un notorio criminal del pasado ecuatoriano, provocó una inmediata y contundente réplica de Galo Lara. El nuevo Gobernador respondió al exmandatario con un extenso mensaje en el que combinó descalificaciones personales con promesas de gestión.
Lara desafió a Correa a enfocarse en su vida personal mientras él se dedica a trabajar por la provincia:
“Te voy a dar vacaciones, papito lindo, estaré trabajando para mi provincia. Tú no has muerto físicamente, pero políticamente eres un cadáver”.
El Gobernador no escatimó en duros calificativos contra el exmandatario, refiriéndose a él como «perverso», «despreciable», «cobarde» y «prófugo». Además, lo responsabilizó de hechos del pasado que forman parte de las largas disputas políticas y judiciales que han mantenido ambos líderes a lo largo de los años.
Lara concluyó su mensaje con una severa crítica a las intenciones políticas del expresidente:
“Yo lucho por un país mejor y tú ruegas por el fracaso de los ecuatorianos. Búscate una vida y abandona X, miserable.”





