Slide Slide

Slide Slide
viernes, 29 marzo, 2024

Ganaderos riosenses afectados por caída de ceniza del volcán Sangay reciben ayuda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Prefectura de Los Ríos concretó la entrega de alimento para unas 700 reses, en la zona rural de Babahoyo, que resultaron afectadas por la caída de ceniza volcánica, hecho registrado el domingo 20 de septiembre.

Volquetas de la Prefectura ayudaron a trasladar cáscara de gandul, excelente forraje con altas propiedades nutricionales, conocido como frejol de palo, desde la planta industrial Ecuavegetal, ubicada en la vía Babahoyo – Jujan.

Cerca de 40 ganaderos del sector Las Mercedes de la Parroquia Febres Cordero, una de las zonas más afectadas por la caída de ceniza, recibieron con alegría esta ayuda que permitirá alimentar a sus animales por algunos días.

La tarea fue coordinada desde la Dirección de Gestión de Desarrollo Agropecuario de la Prefectura de Los Ríos, a raíz de la verificación de los técnicos que comprobaron que una de las mayores preocupaciones de los ganaderos era la falta de alimentación para sus bovinos.

Miguel Suárez, uno de los ganaderos beneficiados del recinto Las Mercedes, dijo que la entrega de alimento constituye una gran ayuda, debido a que aún los pastizales se encuentran con ceniza y los animales no tienen qué comer.

Adicionalmente, técnicos de esta área se movilizan diariamente para brindar atención veterinaria al pequeño y mediano productor ganadero. La asistencia veterinaria está dirigida especialmente al diagnóstico del estado de las reses y a la comprobación de la presencia de problemas respiratorios o digestivos en los semovientes.

El director del área agrícola de la Prefectura, Geovanny Toala, manifestó que las tareas de apoyo al sector agrícola y ganadero por parte de la Prefectura de Los Ríos comenzaron tan pronto se suscitó la emergencia en cantones como Baba, Montalvo, Babahoyo y Urdaneta.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo