Ganan acción de protección en contra del IESS Babahoyo

Un total de ocho médicos fueron notificados para el cese de sus funciones y otros 6 fueron desvinculados. Ellos se unieron, plantearon la acción de protección que ya ganaron y esperan ser reintegrados.

Hasta octubre del 2020, se despidieron más trabajadores de la Salud, pero no todos se unieron al proceso judicial. Solo 14 siguieron el proceso judicial. Para llegar a esta fecha, han tenido que presentarse en diversas audiencias virtuales.

Stefanía G.C, trabajó en el área de emergencia del hospital del IESS. Lo hizo desde el 1 de mayo del 2020. Cuenta que fue despedida el 31 de octubre del mismo año, cuando ya estaba aprobada la Ley de Apoyo Humanitario.

«Nosotros entramos a trabajar en la parte más crítica de la pandemia. Como es posible, que nos ampare la Ley y ellos nos despidan», refirió Stefanía.

Victoria Janeth A.F, trabajó en el área de emergencia y también fue despedida. “Nosotros estuvimos desde la pandemia y no se nos consideró como personal de primera línea”, enfatizó la exfuncionaria.

Por otra parte, Mariela R. trabajó en el área más crítica «UCI» Unidad de Cuidados Intensivos. “Arriesgamos nuestras vidas, trabajando en los picos más altos de la pandemia y solo nos utilizaron”, señaló Mariela.

El proceso se ventiló en el Tribunal de Garantías Penales, con sede Babahoyo. El fallo dispone el reintegro de los funcionarios en un lapso de 12 meses. También que se tramiten las partidas para dichos nombramientos.

El juez deberá notificar mediante correo al IESS, para que se cumpla lo que se dispone en el fallo.

Nota

Las exfuncionarias están pendientes del pronunciamiento del IESS, pues esperan que sean convocadas en los próximos meses de acuerdo a las necesidades de la casa de Salud.
La Ley de Apoyo Humanitario fue aprobada en el mes de junio del año 2020. Ellos fueron contratados ocasionalmente, pero la aprobación de la Ley los benefició. (I)

spot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO