Slide Slide

Slide Slide
sábado, 13 julio, 2024

Así subiría el precio de la gasolina al eliminar subsidio, según proyecciones del Gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno Nacional de Ecuador ha presentado proyecciones sobre el impacto que tendrá la eliminación de los subsidios en los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís. Según declaraciones del ministro de Economía, Juan Carlos Vega, en una entrevista con Teleamazonas el miércoles 12 de junio, se proyecta que cerca de 1,1 millones de vehículos particulares perderán el subsidio en estos combustibles.

TE PUEDE INTERESAR: Celebraciones del Día del Padre en las escuelas de Ecuador

Vega explicó que el precio actual de la gasolina Extra es USD 2,47 el galón y el incremento previsto sin subsidio es USD 0,25 por galón.
Es decir, el precio final sería aproximadamente USD 2,72 el galón. En el caso de la gasolina Ecopaís, que actualmente también es USD 2,47, el incremento será “cerca de USD 0,30, para dar números cerrados”, aseguró el ministro. Eso significa que el precio sin subsidio sería USD 2,77 el galón.

El “esquema de estabilización de precios de las gasolinas Extra y Ecopaís” propuesto por el Gobierno contempla una fluctuación de hasta un 5% hacia arriba y hasta un 10% hacia abajo en los precios, con el objetivo de mantener cierta estabilidad en el mercado. El ministro Vega aseguró que no se espera que los precios superen cifras exorbitantes, como los USD 4 por galón, y que el valor exacto estará sujeto a los precios en

Aunque el esquema está listo, el Gobierno aún no ha anunciado la fecha exacta en que se eliminarán los subsidios. El ministro Vega indicó que están cerca de tomar la decisión, pero aún faltan detalles por pulir antes de su implementación. Los ecuatorianos están a la expectativa de cómo afectará esta medida a sus bolsillos.
No obstante, el anuncio de la propuesta gubernamental para la eliminación de los subsidios a las gasolinas Extra y Ecopaís, previsto para este viernes 14 de junio, se suspendió.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo