Slide Slide

Slide Slide
sábado, 20 abril, 2024

Germán Cáceres fue condenado a 34 años y 8 meses de prisión, también deberá pagar casi medio millón de dólares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. Casi medio millón de dólares debe pagar el femicida que confesó el crimen de su esposa María  Belén Bernal, Germán Cáceres, como reparación integral. Los jueces le dictaron una  sentencia de 34 años y 8 meses de pena privativa de libertad.

Esta condena llega por haber incurrido en el delito de femicidio al quitarle la vida a su esposa, la abogada María Belén Bernal. El dinero irá destinado, una parte a los familiares de Bernal.

La otra parte en cambio se destinará para promover medidas que eviten que se vuelva a registrar este tipo de crímenes.

El caso trascendió cuando Bernal desapareció el 11 de septiembre de 2022 dentro de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Quito.

Diez días después, su cadáver fue encontrado  en el cerro Casitagua, a menos de cuatro kilómetros de la escuela policial. La noche del jueves 25 de mayo de 2023 los jueces sentenciaron a Cáceres a 34 años y 8 meses de cárcel.

Los magistrados también informaron que deberá pagar una multa de mil salarios básicos unificados (SBU), es decir, un valor de 450 mil dólares. La cifra que debe cancelar Germán Cáceres es cerca de medio millón de dólares.

La sentencia en contra de Germán Cáceres se dio luego de 256 días desde la desaparición de María Belén Bernal. Además, los jueces decidieron que se realizarán varias acciones como reparación integral.

La familia de la abogada Bernal recibirá una reparación integral de 234.600 dólares.

Los jueces también dictaron medidas que tienen que ver con la escuela de formación policial donde murió Bernal.

Se debe incluir en la malla curricular del primer año de la Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo la materia de Derechos Humanos. Todos los cadetes que ingresen deberán aprobar dicha materia.

Además, el director de la escuela de formación policial deberá presentar disculpas públicas por lo ocurrido el día de los hechos.

Se determinó también la entrega de una medalla con el nombre de María Belén Bernal por mérito académico.

Esta se entregará a la mujer cadete de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo que obtenga la primera antigüedad. Es decir la mejor calificación de cada promoción.

Te puede interesar…  Una mujer murió durante desbordamiento del río Umbe en Quinsaloma 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo