Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Gobernador rechaza denuncia y presenta resultados de operativos en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. El Gobernador de Los Ríos rechazó los comentarios sobre venta de cargos públicos, vertidos por un ciudadano; hizo conocer los resultados de los operativos ejecutados en la provincia por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.  

El Crnel. en servicio pasivo, Edison Valencia Robles, desmintió tajantemente el comentario hecho por el Ing. Salvador Armijos, sobre la venta de cargos públicos.

Emplazó a denunciar en Fiscalía

El Director Provincial de listas 4, Ing. Salvador Armijos,manifestó que en ciertas instituciones públicas se estaba cobrando por un cargo público.

El gobernador rechazó rotundamente este tipo de comentarios y emplazó públicamente al dirigente de ese partido para que ponga la denuncia en la Fiscalía, y que él personalmente lo invita a poner la denuncia en 24 horas y proceder como se debe.

“Tenemos que denunciar con nombres y apellidos, al o la sinvergüenza que esté realizando ese tipo de actividades”, remarcó.

Y recalcó que mientras sea Gobernador en Los Ríos no va a permitir que se den este tipo de actividades ilícitas.

Resultados operativos

El Gobernador dio a conocer los resultados de los operativos militares ejecutados en Babahoyo y la provincia.

Desde la declaratoria del Estado de Excepción, en Los Ríos se han realizado 249 operaciones, en los que se incautaron 32 armas de fuego cortas, 3 fusiles, 2 armas traumáticas, 8 armas blancas, señaló Valencia.

Las Fuerzas Armadas detuvieron a 35 personas, entre ciudadanos relacionados con terroristas y ciudadanos causantes del pánico ciudadano.

En el reporte de la Policía Nacional se detalla que durante 502 operativos ejecutados arrojó la cifra de 101 detenidos, 10 con boletas de capturas, 11 por contravención, 11 bandas desarticuladas, 41 armas de fuego, 24 vehículos y 29 motocicletas recuperadas.

Disminución en muertes

A criterio del Ejecutivo en Los Ríos, según el informe presentado por la Policía Nacional, el cuadro de Mando Integral presenta una disminución total en muertes, homicidios y muertes violentas, casos de extorsión y secuestros que iban en aumento.

Y calificó las operaciones ejecutadas, tanto por la Policía como por las Fuerzas Armadas, como exitosas. 

Déficit y apoyo a proyectos

El Gobernador expresó su preocupación por el déficit que tienen la Prefectura, los municipios y los Gads parroquiales, lo que incide directamente en una serie de falencias e incumplimientos, por eso el Gobierno envió a la Asamblea Nacional diversas leyes con el carácter de urgente, precisamente para que se oxigenen los entes públicos y mantener las operaciones militares emprendidas.

En relación a los casos de los secuestros afirmó que han disminuido; así en Vinces solo se reportó uno y en Valencia, Quevedo y Puebloviejo ninguno.

IVA al 15% 

El Ejecutivo recordó a los riosenses que el IVA no afecta a productos de servicios básicos, de alimentación, ni de salud; y lo ve como una situación necesaria para el Estado para poder financiar el accionar de las fuerzas armadas en su combate contra los terroristas.

Finalmente, señaló que recibió una provincia con un cifra de 105.4 tasa de mortalidad y hoy los resultados ya se van notando, indicó Valencia.

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Educación dispone que cuatro provincias sigan en clases no presenciales

Afirmó que las cosas van a ir cambiando, no solo en el tema de seguridad, sino en lo educativo, cultural y seguridad ciudadana.

Por lo que llamó a la unión de todos los riosenses, en los barrios, urbanizaciones, sectores, en el campo; y ser parte del tema de bajar la inseguridad, que es un tema que también está buscando controlar el Gobierno Nacional, puntualizó.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo