Gobernadora y alcalde asumen compromisos con la comunidad de Montalvo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MONTALVO. Compromisos a corto, mediano y largo plazo fue el resultado del diálogo que sostuvieron el alcalde de la ciudad, la gobernadora y delegados del Ejecutivo durante una  reunión con la comunidad del  recinto 24 de Mayo.

La Casa comunal fue el lugar donde se dieron cita los moradores de diferentes sectores del área rural de este sureño cantón riosense para ser escuchados por las autoridades a quienes les hicieron múltiples peticiones.

Es así, que los ciudadanos fueron atendidos por los directores del Mies, Miduvì, MSP, Agrocalidad, BanEcuador, Mae, Magap, Ieps, SNGRE, MTOP, el alcalde Oscar Aguilar y la gobernadora Génesis Blum.

CEPAC

Pedidos

Uno a uno fueron escuchados, entre las solicitudes realizadas estuvieron el reforzamiento de muros de contención, la solicitud de un equipo de técnicos hidráulicos para que realicen el levantamiento de información de la represa de Río Chico.

Además, la entrega de bonos de contingencia, entrega de créditos a agricultores afectados, operativos de control dirigidos a los agroservicios ante la presencia de productos falsificados, la entrega de medicinas para los centros de salud del cantón, entre otros.

El MSP dio a conocer que este jueves 17 se realizará la distribución de medicinas a los centros de salud, el MTOP firmará un convenio con la Alcaldía para que una motoniveladora y una volqueta realicen trabajos en varios sectores (Lola Grande, La Maravilla, La Huaquilla)  adicionalmente 2 volquetas, y una retroexcavadora seguirán trabajando en el río Cristal.

Otras prioridades

El Magap informó que a los agricultores afectados se les realizará la entrega de Kits agrícolas subsidiados cómo parte del apoyo para su reactivación, Ban Ecuador indicó que se priorizará las solicitudes de créditos de los agricultores  afectados. 

Agrocalidad se comprometió a realizar operativos sorpresas a los agroservicios, debido a denuncias de la supuesta venta de insumos falsificados, El MAE realizará el levantamiento de información con técnicos hidráulicos para conocer el estado de la represa de Río Chico.

El líder Gustavo Cabezas calificó la reunión como positiva, «porque las autoridades dieron respuestas rápidas, que es lo que necesitamos en este momento»

La gobernadora Génesis Blum manifestó que para «el Gobierno del Encuentro  los espacios de diálogo fortalecen la relación entre las autoridades y los ciudadanos, el diálogo nos permite dar solución de forma oportuna a las necesidades ciudadanas según nuestras  competencias».

El alcalde Oscar Aguilar agradeció la presencia de las autoridades y se comprometió a brindar «todo el apoyo desde la Alcaldía para trabajar de la mano con los entes gubernamentales y así alcanzar el bien ciudadano».

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO