Gobierno apunta a aplicar dos millones de dosis de refuerzo COVID-19 

El Gobierno aspira que más personas accedan a la dosis de refuerzo contra el coronavirus durante esta semana en momentos en que los contagios han aumentado.

En Ecuador, desde octubre del 2021 se aplica la dosis de refuerzo al personal sanitario y a adultos mayores (65 años o más). También han sido incluidas aquellas personas que tienen condiciones de inmunosupresión.

Además, desde inicios de enero aquellos mayores de 50 años pueden acceder a la dosis de refuerzo tras cinco meses de la segunda inyección.

Según el vacunómetro, una herramienta creada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para seguir el proceso de inoculación, alrededor de 1 ́500.000 personas han sido vacunadas con el refuerzo con datos hasta el 9 de enero de 2022.

José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del MSP, espera que se llegue a la administración de 2´000.000 de refuerzos hacia el final de esta semana dado que diariamente se colocan entre 60.000 y 70.000 vacunas solo como refuerzos.

Agregó que más de 100 empresarios se han comprometido a abrir nuevamente los centros de vacunación masivos para empleados, familiares y comunidad debido a que se ya cumplen seis meses de la segunda dosis. Eso se aplica para personas de entre 18 y 49 años.

Ruales indicó que ya están abiertos algunos sitios, como por ejemplo, en el malecón de Manta.

Para continuar con la vacunación, el funcionario indicó que en las próximas dos semanas se recibirán 3´600.000 dosis adicionales y para los siguientes dos meses se han contratado más vacunas de Sinovac y Pfizer. Además hay en stock vacunas de AstraZeneca y CanSino.

“Estamos ya negociando con los laboratorios la compra de vacunas durante este mes para empezar a organizar la vacunación de los niños de tres y cuatro años, el próximo mes de febrero”, dijo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO