Gobierno Nacional ha otorgado $600 millones a emprendedores de la Economía Popular y Solidaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el propósito de establecer mecanismos para reactivar la Economía Popular y Solidaria (EPS), el presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro con las organizaciones financieras de este sector, este miércoles 22 de julio en el Palacio de Carondelet. A la cita acudieron autoridades del gabinete ministerial y representantes de cooperativas de ahorro y crédito del país.

El Jefe de Estado resaltó la importancia de brindar apoyo a los pequeños y medianos empresarios, a fin de seguir reactivando la economía tras el duro golpe que ha dejado la pandemia. En ese sentido, enfatizó en que la EPS constituye un pilar fundamental para el desarrollo pues es un potencial generador de empleo. Agregó que, a pesar de las difíciles circunstancias como la caída del precio del petróleo y la disminución en la recaudación de impuestos, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), seguirá entregando créditos con las mejores tasas de interés y plazos. “El país necesita reactivarse, reanimarse y recuperarse, por eso vamos a apoyarlos de forma permanente (…). Me alegra que estos emprendimientos sean los que más proporcionan empleo en el país. ¡Cuenten siempre con su Gobierno! Tengan la certeza de que estamos prestos a brindar la colaboración que ustedes requieren”, puntualizó.

Roberto Romero, presidente del directorio de Conafips, manifestó que durante la gestión del mandatario Moreno, se han entregado USD 600 millones en créditos productivos y de vivienda, para quienes buscan mecanismos para crecer y mejorar su calidad de vida; además, 220 cooperativas han recibido recursos de esta entidad. También dio a conocer que se han concretado UDS 93,8 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para seguir incentivando actividades productivas; y el 2020 se alcanzará los USD 320 millones para fomentar el desarrollo. “Desde Conafips ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional para atender a quienes más lo necesitan. Hoy más que nunca la economía necesita de nuestro apoyo para reactivarse”, dijo Romero.

Por su parte, Alejando Pazmiño, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui, resaltó la importancia del cooperativismo como promotor de principios como la responsabilidad social y educación financiera; y de trabajar de manera conjunta entre los sectores público y privado. “Acabamos de recibir USD 2´700.000 destinados a más de 500 microempresarios. Queremos agradecerle, Presidente, por esta iniciativa y pedirle que sigamos con estos fondos que están bien canalizados. Nosotros nos encargamos de que todo sea transparente”, sostuvo.

La Conafips es una entidad que atiende a todos los sectores productivos con créditos democráticos e inclusivos. Mujeres, adultos mayores y jóvenes son los principales beneficiarios de estos incentivos económicos que están encaminados a la prosperidad de los ecuatorianos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO