Gobierno presentó dos nuevas preguntas para la Consulta Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, presentó en la Corte Constitucional (CC) dos preguntas para el referendo sobre las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Previamente, el funcionado explicó que una vez recibida la resolución de la CC y que no se diera paso a dos de las preguntas, una de ellas (la 6 que se refiere al Cpccs) fue “descompuesta” en dos.

Estas nuevas preguntas se enfocan en las competencias del Cpccs y su atribución en la designación de autoridades y que estas sean trasladadas a la Asamblea Nacional, en coordinación con el Ejecutivo.

Vamos a presentar en las próximas semanas dos preguntas más complementarias. Eso no es lo de hoy. Esperamos que se pronuncien e  los próximos días respecto a este aspecto puntual…

    1. ¿Está usted de acuerdo con eliminar la facultad de designar autoridades que tiene el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social e implementar procesos públicos que garanticen participación ciudadana, meritocracia y escrutinio público, de modo que sea la Asamblea Nacional la que designe a través de estos procesos a las autoridades que actualmente elige el Cpccs enmendando la Constitución con el Anexo 2?
    2. ¿Está usted de acuerdo con modificar el proceso de designación de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para que sean elegidos mediante un proceso que garantice participación ciudadana, meritocracia y escrutinio público, llevado a cabo por la Asamblea Nacional, enmendando la Constitución con el Anexo 2?
- Advertisment -

LO ÚLTIMO