Slide Slide

Slide Slide
sábado, 15 junio, 2024

Ministro de Obras Pública anuncia invertir 50 millones en La E25

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos. En una reciente entrevista con el medio digital de Quito, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque Nuques, anunció avances significativos en la conexión de la E-25 en el tramo Quito-Guayaquil, tanto en su zona norte como en la sur.

En la zona norte, dijo que la conexión ya está concecionada, mientras que en la sur, se está trabajando en una solución en conjunto con el Prefecto Jhonny Terán para abordar una acción de protección por parte de una empresa privada.

Actualmente la E25 tiene un puente gemelo colapsado, un paso lateral paralizado, mismo que son construidos por las prefectura de Los Ríos y Guayas. A eso se suma la vía en mal estado por el fuerte termoporal en el tramo Quevedo-Babahoyo


El Ministerio destacó la intervención con recursos para un paso lateral, con una inversión estatal cercana a los 50 millones de dólares, además de avanzar en la estructuración del quinto puente a través de una alianza público-privada.


Apoyo

Por su parte, el Prefecto de Los Ríos, Jhonny Terán, informó que se reunirá el 4 de junio con la Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, para definir temas pendientes y comenzar la construcción del puente. Este acuerdo podría desviar vehículos pesados por una vía ya definida por la Prefectura de Los Ríos.

Entre tanto, sobre el  tema de la E-25 se espera que se resuelvan los problemas esta semana para evitar daños mayores en una vía vital para el Ecuador, que soporta el tránsito de hasta 25 mil vehículos diarios.

Además, se han escuchado rumores sobre posibles protestas de las Fuerzas Vivas de Los Ríos, exigiendo los arreglos correspondientes en esta importante carretera.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo